SERVICIOS QUE REALIZAMOS DIRECTAMENTE

El servicio especializado ofrecido por SOLESTINE está encaminado a:Tramitar y facilitar a la PYME, el aprovechamiento de las líneas de financiación existentes en Entidades de Crédito y Ahorro, IVF, Compañías de Seguro y de Caución, y SGR´S en forma de créditos o avales en condiciones especiales. Se plantean, las siguientes opciones:

FINANCIAR INVERSIONES
Acceso a la financiación de préstamos ante Entidades Financieras en las que el cliente no opere, destinadas a financiar inversiones en activo fijo.(maquinaria, instalaciones, elementos de transporte, compra de inmuebles, compra-venta de empresas…). Plazos de amortización acordes a la inversión a realizar

FINANCIAR NECESIDADES DE CIRCULANTE
Acceso a la financiación de préstamos ante Entidades Financieras en las que el cliente no opere, destinadas a financiar circulante coyuntural y estructural, ya sea en pólizas de crédito como en préstamos a medio plazo.
También préstamos ante Entidades Financieras, destinadas a la
Reestructuraciones de pasivos de corto a largo plazo.


FIANZAS PROVISIONALES Y DEFINITIVAS ANTE ORGANISMOS PÚBLICOS
Este tipo de garantías provisionales sirven para garantizar las obligaciones provenientes de la licitación en contratos de obra, gestión de servicios, de suministros o asimilados…
Las definitivas, sirven para garantizar las obligaciones derivadas de una determinada adjudicación que la empresa haya licitado.

SEGUROS
La empresa es agente de seguros de MAPFRE. Ofrecemos soluciones específicas tanto para pequeñas y medianas empresas en cualquier ramo del sector asegurador, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y expansión. Nuestro asesoramiento es integral en la gestión de riesgos y en la realización de programas de seguros personalizados. Mapfre, tu aseguradora global de confianza

SEGUROS DE CREDITO
La empresa es agente de SOLUNION. Son expertos en seguros de crédito. La estrategia se centra en ofrecer la máxima seguridad a sus clientes en todo el mundo. Le informan de cualquier cambio que pueda influir en el estado financiero de sus clientes y su capacidad de pago.

CREDITOS ANTE ENTIDADES PÚBLICAS
Le tramitamos la solicitud y la gestión de los requerimientos de los diferentes programas de financiación. Sabemos lo importante que es presentar una buena descripción de los proyectos, las planificaciones y el tiempo que conlleva. Presentar una buena documentación es fundamental para obtener un préstamo CDTI, ENISA, REINDUS, INCENTIVOS REGIONALES..

PATEN BOX
Le ayudamos a gestionar los beneficios fiscales derivados de la utilización del Patent Box.
Este es un instrumento fiscal adicional para reforzar las actividades de innovación de las empresas y de las actividades de transferencia de tecnología entre las mismas. Es una aplicación de una novedad normativa europea que cada vez más países van adoptando.


SERVICIOS DE GESTION DE DEDUCCIONES FISCALES
Existe un conjunto de incentivos fiscales a la I+D+ i empresarial y a las inversiones medioambientales o destinadas a mejorar la eficiencia y ahorro energético. Las desgravaciones fiscales a la I+D+I son cada vez más importantes y ayudan a reducir el impacto financiero de los esfuerzos de la empresa en dichas actividades innovadoras, pudiendo llegar al 42 % de los gastos incurridos.
SERVICIOS QUE EXTERNALIZAMOS CON EMPRESAS COLABORADORAS

Son servicios realizados por consultoras externas especializadas que sin coste adicional, garantizamos que el servicio va a estar supervisado por nosotros.

ASESORAMIENTO LABORAL, FISCAL Y JURÍDICO
Asesoramiento y prestación de servicios a todo tipo de empresas en las áreas contable, fiscal, laboral, auditoría y jurídico. Intervención en procedimientos concursales y ERES. Valoración de empresas, Due Dilligence, implantación protección de datos (LOPD) y asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

COMUNICACION
Servicios globales y coordinados de las diferentes herramientas de la Comunicación. Plan Estratégico. Análisis y elaboración de acciones. Elaboración de programas culturales y de contenidos para fundaciones y Asociaciones.

INFORMATICA
Creación y diseño de páginas web, mantenimiento y posicionamiento web. Consultoría Informática. Redes Sociales. Alojamiento web (Hosting). Administración y Mantenimiento de sistemas informáticos, servidores y puestos de trabajo.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Especialidades tanto técnicas como médicas y formación bonificada. Confeccionamos una oferta integral y personalizada de servicios de prevención a nivel nacional.

APOYO A LA INTERNACIONALIZACION
La salida natural a las empresas que están en estos momentos por debajo de su capacidad Productiva. Son mercados que la empresa especializada tiene profesionales in situ. Incluye los servicios de apertura de nuevos comerciales, a través del cual poder, en paralelo a la actividad habitual de la empresa, conseguirle negocio adicional.

SERVICIOS DE GESTION ESTRATÉGICA
Consistente en implantar sistemas para el control de la gestión de las empresas y planificar la estratégica comercial, ofreciendo soluciones útiles para la dirección de la empresa.

SERVICIOS DE GESTION DE COBRO
Le ofrecemos todo tipo de servicio relacionado con la deuda de sus clientes, desde la gestión de su cartera ordinaria de créditos, el cobro de impagados y hasta la compra de sus facturas vencidas. Le ofrecemos en una efectividad elevada, en un tiempo reducido, tanto en la gestión del cobro, como del recobro

COMPLIANCE
Desde julio del 2016, todas las empresas podrán ser penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre (administradores y directivos). Resulta imprescindible tener un manual de prevención de Riesgos Penales, “COMPLIANCE”. La pyme puede ser penalmente responsable, si los delitos se han realizado por incumplimiento de los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad. Con la acreditación de un manual personalizado se consigue la exención/atenuación de dicha responsabilidad.