PYME INVIERTE

QUIEN CONVOCA LA AYUDA

COFIDES – Compañía Española de Financiación del Desarrollo

QUE ES COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad mercantil estatal creada en 1988. Facilita financiación a medio y largo plazo a proyectos privados viables de inversión que contribuyan, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

En el capital social de COFIDES participan: ICEX, ICO, ENISA, BBVA, BANCO SABADELL, BANCO SANTANDER, MINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO, BANCO DE DESARROLLO AMERICA LATINA. A 31 de diciembre de 2017, la cartera total de proyectos gestionados por COFIDES ascendía a 938 millones de euros.

CUAL ES EL OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Línea destinada a:

Empresas pymes españolas que vayan a realizar un proyecto de inversión productiva en el exterior con necesidades de financiación a medio y largo plazo (más de 3 años).

Empresas pymes españolas que deseen realizar una implantación comercial en el exterior.

La finalidad del programa es potenciar la presencia exterior de pymes españolas. El apoyo que COFIDES ofrece es para todo tipo proyectos que precisen recursos financieros a medio o largo plazo. Por ello, COFIDES puede apoyar cualquier proyecto productivo o comercial que suponga la incorporación de activos tangibles o intangibles que requieran estos plazos de amortización. COFIDES apoya proyectos nuevos y proyectos que supongan la adquisición de empresas ya existentes, con ampliación o no de sus instalaciones. COFIDES puede financiar en países con propios recursos, proyectos de inversión en países emergentes o en desarrollo, con independencia de su nivel de renta per cápita o su pertenencia o no a la OCDE.

A QUIEN VA DIRIGIDA

PYME, Gran Empresa

SECTOR

Internacionalización

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Nacional

FECHA PARA SOLICITAR LA AYUDA

02/01/2019

FECHA FIN SOLICITUD AYUDA

30/12/2019

IMPORTE TOTAL  DE LA CONVOCATORÍA

No indica

TIPO DE FINANCIACION

Préstamos Públicos

PORCENTAJE DE SUBVENCION A FONDO PERDIDO

No concede subvenciones.

IMPORTE, PLAZO Y TIPO DE INTERÉS

En inversiones productivas:

Importe: entre 75.000 y 5 millones de euros para pymes, y desde 75.000 euros hasta 30 millones para grandes empresas. En implantaciones comerciales hasta 1 millón de euros.

Plazo de amortización de 3 a 10 años, incluyendo 1 o 2 años de carencia del principal.

Financiación del proyecto hasta el  80%

Tipo de interés fijo (Euribor) y variable (entre 0,8 y 4%)

DESCRIPCION DE LA FINANCIACIÓN

Financiación destinada principalmente a activos no corrientes (tangibles e intangibles) y activos  financieros (adquisiciones de empresas).

Hasta el 80% de las necesidades de financiación a corto plazo.

Préstamos de coinversión a la filial extranjera con remuneración parcialmente ligada a los resultados del proyecto y con un plazo máximo de amortización de 3 años sin carencia.

Financiación de gastos asociados a la implantación comercial de la empresa.

DESTINO DE LA FINANCIACION

Se financiará cualquier gasto vinculado con las nuevas inversiones que realicen en mercados exteriores y la implantación comercial en el exterior:

  • Creación de una empresa
  • Ampliación de las instalaciones existentes
  • Adquisición de una empresa existente
  • Apertura de una oficina comercial

DONDE TRAMITARLA

SOLESTINE, Consultora Financiera especializada

 

Soluciones Estratégicas e Integrales a Empresas SL (SOLESTINE) Dom. Soc. C/ Azcárraga nº 15 Valencia 46008. CIF B98536550