QUIEN CONVOCA LA AYUDA

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

CUAL ES EL OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

La finalidad del programa es la realización de actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final

Se subvencionarán aquellas actuaciones que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, que se encuadren en una o varias de las tipologías siguientes:

Planes de transporte sostenible al centro de trabajo (que produzca un ahorro energético mínimo del 5% del consumo derivado del perfil de movilidad inicial de la empresa antes de la implantación del PTT).

Implantación de un sistema de gestión de flotas de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera y de flotas de vehículos de servicios (que produzca una reducción mínima de consumo de combustible del 5%). Serán actuaciones integradas que incluyan auditoría de la flota y formación.

Cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales.

A QUIEN VA DIRIGIDA

PYME, Gran Empresa

SECTOR

Energía

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Nacional

FECHA PARA SOLICITAR LA AYUDA

25/05/2017

FECHA FIN SOLICITUD AYUDA

25/05/2018

IMPORTE TOTAL DE LA CONVOCATORIA

3.720.000 €

TIPO DE FINANCIACIÓN

Subvención a fondo perdido

PORCENTAJE DE SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO

30 %

IMPORTE MÁXIMO

200.000 €

DESCRIPCIÓN DE LA FINANCIACIÓN

La subvención dependerá de la actuación realizada:

Planes de transporte sostenible: subvención de hasta 200.000 euros. Se debe presentar un presupuesto mayor de 15.000 euros.

Gestión de flotas: subvención de hasta 200.000 euros. Se debe presentar un presupuesto mayor de15.000 euros.

Cursos de conducción eficiente: máximo 100.000 euros.

DESTINO DE LA FINANCIACIÓN

Se subvencionarán las inversiones o costes que sean necesarias para conseguir una mejora de la eficiencia energética, y que se realicen en la adquisición de bienes o de servicios por parte del solicitante y/o beneficiario de la ayuda que puedan justificarse mediante factura y justificante de pago al proveedor Específicamente los gastos asociados a :

Elaboración, por el técnico competente, de los planes o estudios necesarios para la implantación de las medidas, los costes de montaje de las instalaciones, en su caso; los equipos, servicios, aplicaciones informáticas y materiales promocionales vinculados a la actuación que sean necesarios. No se incluirán licencias, tasas, impuestos o tributos.

Elaboración de la auditoría energética a la flota de vehículos, la instalación de sistemas tecnológicos y aplicaciones y la realización de cursos para la implantación del sistema de gestión.

DONDE TRAMITARLA

SOLESTINE, Consultora Financiera especializada.